miércoles, 3 de abril de 2013

Seguridad En PLC Scada y Pantallas HMI

Los controladores lógicos programables o PLC (programmable logic controller en sus siglas en inglés) son dispositivos electrónicos muy usados en automatización industrial. Hoy por hoy tener una empresa con estos dispositivos brinda una serie de ventajas como puede ser tener todo mas automatizado, tener mas control sobre los procesos y a su vez tambien implica tener ciertos cuidados en la materia seguridad.


 Una vulnerabilidad en un PLC por si sola si el sistema esta aislado no seria tan critica .Pero hoy en día estos dispositivos estan conectados a sistemas scadas que son sistemas para monitoriar procesos y estas computadoras a si vez estan conectadas a internet.

 El echo de que encontremos una vulnerabilidad en las computadoras que utilizan los sistemas scada ya podríamos tener acceso a los autómatas de la empresa en cuestion. Las mayorias de los ataques de las empresas son internos por eso debemos tener una seguridad fisica por ejemplo un sistema de biometria ya que con insertar un pendrive podriamos inyectar malware a las pantallas HMI.



Uno de los ataques muy conocidos es el del virus stuxnet donde se puede ver mas informacion en el siguiente link




No hay comentarios:

Publicar un comentario