miércoles, 3 de abril de 2013

ArduinoUNO Phone Sniffer

 
ArduinoUNO Phone Sniffer

Autor:Matias Nahuel Heredia

Analista de sistemas de la información

Advertencia:
Los propósitos de este articulo son los de mejorar la seguridad fisica de las empresas,no de promover la delincuencia,El autor no se responsabiliza del mal uso que se le de a esta informacion

Introducción:
Hace unos días que me acabe de comprar por Internet la placa Arduino UNO que actualmente están tomando muchísima relevancia desde marzo del 2012 que salio BackTrack5R3 con sus nuevas herramientas de explotación física que contiene programas como Kautilia para hacer explotaciones físicas con el modulo de hardware Arduino Teensy cuya funcionalidad con Kautilia seria Emular el teclado convencional de la computadora.
Sin irnos mucho del tema para el que no sepa Arduino uno Es una plataforma para crear tus propios prototipos electrónicos. La misma puede ser usada para Robotica, Electronica, Domótica,Automatización y pentesting físico.

¿de que podria servir un sniffer telefónico?
Simplemente para monitoreo los datos que se transmiten en el rango de la frecuencias que permite la linea telefónica. Si lo pensamos para bien podríamos ver que información esta encriptada o no,los números de teléfono que se llaman(esto podría servir para ver si alguien nos esta pinchando la linea),la información que se transmite por fax, los datos de una comunicación dial-up (modems de 54k actualmente obsoletos),Postnet,números de tarjetas de crédito cuando se llama a el centro de servicios.

¿Como crear nuestro propio Sniffer Telefónico?
Lo primero que necesitaremos es un detector de tonos para esto encontramos un circuito integrado llamado HT9170B que fácilmente podríamos conseguir en cualquier negocio de venta de componentes electrónicos.
Buscando En el datasheet del IC encontré este circuito que va a ser el componente elemental para capturar los tonos.

-->

En el pin 2 donde dice Tone es donde va conectado el cable TX de la linea telefónica mientras que en el otro cable va conectado a masa GND o negativo. D0 va conectado al pin2, D1 al pin3 , D2 al pin4 y D3 al pin4.La alimentación se puede hacer directamente desde la placa ya que el micro trabaja de 3 a 5,5 volts (max)

Una vez que ya tenemos esta herramienta procederemos a realizar un programa
las posibilidades de hacer un programa para monitorear lo que esta pasando son:

  1. Transmitir la información a la pc mediante usb (serie)
  2. Retransmitir la información remotamente via wifi
  3. Retransmitir la información remotamente via Ethernet
  4. Guardar la información en una tarjeta micro sd en un archivo con extención txt para su posterior análisis


¿Donde descargo el programa para cargarle a mi arduino?
los repositorios de los sniffers podes encontrarlos en
https://github.com/matiasnahuelheredia/ArduinoSnifferTelefoniico


 

 

1 comentario:

  1. Hola Matías, como estas? Te felicito por el proyecto, es genial! Lo construí desde cero e hice algunas modificaciones. Lamentablemente tuve un inconveniente en la etapa final. Ignoro si te sucedió lo mismo, agradecería tu ayuda. He creado un thread http://www.forosdeelectronica.com/f24/arduino-uno-sniffer-telefonico-99026/

    Muchas Gracias.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar